Volvemos de nuevo esta semana con el documento del Nursing and Midwifery Board of Australia "Nurse practitioner standards for practice - Effective from 1 January 2014", hablando más concretamente de cómo deben usar estos Enfermeros Avanzados, los estándares de práctica que han establecido en Australia para el 2014 y que son accesibles no sólo para los NP, sino también para los gobiernos, agencias reguladoras, profesionales de cuidados de salud y la comunidad.
Los integrantes del comité que han elaborado estos estándares de práctica, hablan de Cues refiriéndose a ellas como "ejemplos de claves genéricas de desarrollo y rendimiento competencial...que ayuda al NP a usar su juicio profesional en la valoración de las prácticas enfermeras, contribuyendo al desarrollo profesional/curricular de este Enfermero Avanzado".
A continuación os dejamos el marco de trabajo en los que los Nurse Practitioners aplican los estándares de práctica dentro de los dominios de la práctica clínica, educación, investigación y liderazgo, estando enfocados éstos tres últimos a la práctica profesional, mientras que el conocimiento y habilidades de los dominios educativo, investigador y liderazgo, están integrados dentro del rol clínico o laboral.
Finalmente, destacar que como se dice en el documento "en conjunto, estos atributos expresados en los conocimientos, las habilidades profesionales de Enfermería se aplican en el campo de la educación a través del aprendizaje de las personas que reciben atención, los compañeros y colegas. El uso del conocimiento en el ámbito de la investigación se pone de manifiesto a través de la aplicación juiciosa de la evidencia científica en la formulación de decisiones de la práctica, la autorregulación y el desarrollo de nuevos sistemas de cuidados. El dominio del liderazgo, en un principio evidente en el trabajo clínico, que se ve incrementado al incluir a la comunidad y el compromiso político".
Los integrantes del comité que han elaborado estos estándares de práctica, hablan de Cues refiriéndose a ellas como "ejemplos de claves genéricas de desarrollo y rendimiento competencial...que ayuda al NP a usar su juicio profesional en la valoración de las prácticas enfermeras, contribuyendo al desarrollo profesional/curricular de este Enfermero Avanzado".
A continuación os dejamos el marco de trabajo en los que los Nurse Practitioners aplican los estándares de práctica dentro de los dominios de la práctica clínica, educación, investigación y liderazgo, estando enfocados éstos tres últimos a la práctica profesional, mientras que el conocimiento y habilidades de los dominios educativo, investigador y liderazgo, están integrados dentro del rol clínico o laboral.
Finalmente, destacar que como se dice en el documento "en conjunto, estos atributos expresados en los conocimientos, las habilidades profesionales de Enfermería se aplican en el campo de la educación a través del aprendizaje de las personas que reciben atención, los compañeros y colegas. El uso del conocimiento en el ámbito de la investigación se pone de manifiesto a través de la aplicación juiciosa de la evidencia científica en la formulación de decisiones de la práctica, la autorregulación y el desarrollo de nuevos sistemas de cuidados. El dominio del liderazgo, en un principio evidente en el trabajo clínico, que se ve incrementado al incluir a la comunidad y el compromiso político".