Creando la AEEPA

Bueno, como os podeis imaginar este proyecto que empecé hace unos tres meses y que yo jamás pensé que tendría tan buena aceptación, nació inicialmente con el objetivo de convertirse en un foro para tratar de hacer conocer y divulgar a los profesionales de Enfermería que es la Enfermería Avanzada y que todavía muchos profesionales aún desconocen. Como todo proyecto que se precie tiene que seguir evolucionando y yo creo que ahora es el momento en el que todos los que sabemos y creemos en que este modelo puede ser el que ayude a situar a la Enfermería dentro de nuestra sociedad en el lugar que se merece y que nos permita que podamos unos cuidados de mayor calidad si cabe, para que nos agrupemos como colectivo importante que somos en la prestación de cuidados de salud y sentemos las bases para la creación de la Asociación Española de Enfermería de Práctica Avanzada. Es por ese motivo que, siendo muy consciente que indivualmente en un proyecto de tal magnitud que es imposible de llegar a cabo por una sóla persona, he abierto esta página en mi blog para que todos aquellos profesionales de la Enfermería que quiera participar en este proyecto, con ganas, ilusión, aportando su punto de vista... me ayuden a ponerlo en marcha y que estoy convencido de que será una realidad muy pronto si todos aportamos nuestro granito de arena. Se que no es un camino fácil, pero estoy seguro que en el esfuerzo de todos vamos a formar un colectivo cohesionado capaz de conseguirlo

4 comentarios:

Susana dijo...

Por lo poco que conozco del tema, merece la pena tratar de moverlo, ganaríamos todos.
Mi apoyo a tu iniciativa, que hacía falta.
Saludos

enferavanza20 dijo...

Contamos contigo para promover la iniciativa. Ahora necesitamos que se una más gente al proyecto, pero antes necesitamos definir los roles y sus competencias, así como dar a conocer que es la Práctica de Enfermería Avanzada. Todas las personas que quieran participar en este proyecto y aportar ideas serán bienvenidas. Un saludo.

Montse Comellas dijo...

Me parece muy interesante, estos haciendo mi tesis doctoral sobre las competencias de práctica avanzada y estoy segura que hemos de empujar a la enfermeria hacia aqui.

LastElvenSon dijo...

Buenos días/noches, quería comentar sobre la entrada de Montse, que precisamente mi tesis también versa sobre competencias específicas de EPA. Tal vez sería interesante intercambiar algunas opiniones al respecto, a través de este u otros medios pertinentes.

Un saludo.