viernes, 16 de agosto de 2013

Education: Collaborative Integration Plan for the Role of NP in Canada (2011-2015) & key actions

Continuamos en este caluroso y vacacional mes de Agosto, analizando el documento de la CNA/AIIC (Canadian Nurse Association/Association des Infirmières et Infirmiers du Canada) Collaborative Integration Plan for the Role of Nurse Practitioners in Canada, en el que hablaremos y pasaremos a continuación a describir tanto las acciones claves y el cronograma para instauración de los programas de educación/formación de los Enfermeros en Práctica Avanzada y concretamente de los Nurse Practitioners


Acciones claves
Liderazgo/apoyo
Revisión
Orientación filosófica, supuestos y valores


Orientación filosófica, supuestos y valores establecidos en marco educacional de los NP de Canadá (CNA, 2006ª)

CNA/CASN
2012
Seguimiento y aplicación de nuevos programas de inclusión para los RN designados y un mínimo, equivalente a 2 años a tiempo completo de experiencia clínica como Enfermero

CNA/CASN

2015
Admisión los programas de Educación de NP


Adopción y aplicación de los principios fundamentados en la evaluación previa educativa y reconocimiento del marco de trabajo de la Educación de los NP y regulaciones/reglamentaciones en Canadá

Programas de NP

2015
Promoción y establecimiento del enfoque Pan-Canadiense en la trasferencia de créditos
CASN
2015
Vínculos y alineamiento curricular


Desarrollo de la posición nacional de los estamentos de la educación de los NP para incluir información sobre los estándares
CASN
2012
Desarrollo de los componentes esenciales de la Educación de los NP
CASN
2012
Explorar la viabilidad del proceso de acreditación de los programas de educación Pan-canadienses
CASN
2015
Ser consecuente con la CNA: Marco de trabajo del núcleo de competencias (CNA,2010) y de los estándares inherentes al proceso de aprobación de los programas de educación de los NP
Cuerpos reguladores, CASN Y Programas NP

2012
Adopción de grados de máster como la credencial de salida exigido
Cuerpos reguladores, CASN Y Programas NP
2015
Desarrollo y establecimiento de mecanismos puente de soporte para la transición de graduado como proceso de credencial de salida exigido
Cuerpos reguladores, CASN Y Programas NP
2015
Prestación de Educación a los NP


Asegurar la preparación de los profesores de doctorado y máster en educación de los NP y/o usar y enseñar o compartir modelos de recursos
Programas NP
2012
Reconocer las horas de los NP profesores clínicos como tiempo de trabajo si supervisan estudiantes durante sus prácticas clínicas
Programas NP
2011
Desarrollo de un modelo de práctica clínica
Programas NP
2012
Iniciar y coordinar esfuerzos entre la distintas provincias y territorios para sostener e incrementar para proveer tutores disponibles
Programas NP
2013
Apoyar programas en educación
Programas NP
2013
Desarrollo pan-canadiense de Educación a distancia para Nurse Practitioners
CASN
2015
Explorar innovadores enfoques para apoyar programas colaborativos y continuar e implementación de fondos para estos programas
Programas NP
2015
Desarrollo y oferta de cursos profesionales
Programas NP
2015
Implementación de estudios basados en evidencia en evaluación y probar diferentes metodologías
CASN
2012
Establecimiento de un banco de recursos, incluyendo diferentes enfoques y herramientas. Iniciar investigaciones con escuelas para compartir herramientas/recursos

CASN

2015
Promocionar infraestructuras/tecnologías para apoyar la educación a distancia
CNA/CASN
2013
Promocionar las oportunidades de la educación continuada de los Nurse Practitioners
CNA/CAAPN/asso-ciations
2011-2015
Obtención de licencias de prácticas


Implementación de colaboraciones trans-jurisdiccionales entre escuelas y organismos reguladores para asegurar que el proceso de obtención de licencia práctica de los estudiantes de Nurse Practitioners está apoyado por los contenidos de los programas de educación de los NP y proceso de enseñanza/aprendizaje

Organismos reguladores/Progra-mas de NP



2012
Adaptación al lugar de trabajo


Desarrollo e implementación de procesos y estructuras para facilitar la transición de NP de los programas educacionales de adaptación de NP novicio a experto
Organismos reguladores/ Progra-mas de NP/empleados

2012
Establecimiento de mentoring (tutorización) y cultura del mentoring como característica estándar de las experiencias de aprendizaje de los NP
Programas de NP
2012
Desarrollo de estrategias para incrementar las oportunidades de emplazar/crear plazas de NP
Programas de NP
2012


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