Ahoras pasamos a desarrollar el modelo conceptual de Práctica Avanzada desarrollado por Ann Hamri, que es profesora asociada de la Universidad de Virginia de Enfermería de Práctica Avanzada. La profesora Hamri, define tres niveles integran los criterios indispensables de la práctica avanzada:
1. Criterios primordiales (primary criteria): comprende a) al menos disponer de un diploma máster o un doctorado afín de desarrollar competencias de conocimientos específicos que responden a situaciones complejas y diversificadas dentro de la promoción de la salud o en situaciones de Enfermerdad, b) capacidad de argumentar las intervenciones a otros profesionales de salud y c) orientar al paciente hacia el sistema de salud y d) ejercer una práctica centrada sobre el paciente y la familia.
2. Competencias centrales (Central Competency): práctica clínica sobre el terreno, que permite aprovechar los conocimientos adquiridos en la práctica, es decir, a) una aproximación sistemático a las situaciones complejas, b) relación de iguales con el paciente, c) poner a disposición sus conocimentos específicos, d) actualización de sus conocimientos específicos, e) actualización de conocimientos mediante búsquedas bibliográficas y f) utilizacion de diversas aproximaciones de gestión de la salud y de la enfermedad.
3. Competencias ampliadas (Core Competencies): a) ser experto dentro de la supervisión del paciente, de la familia y de otros profesionales de cuidados, con función concertadora, b) inclusión de "la práctica basada en resultado probados" dentro de la evaluación de su práctica, c) tener competencias para orientar clínicamente a los profesionales y de las competencias para gestionar un proceso de cambio, d) colaborar con sus pares y el equipo pluridisciplinar e) respetar los principios éticos dentro del proceso de toma de decisiones.
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