sábado, 9 de abril de 2011

Asegurar y monitorizar la calidad de la práctica de los cuidados: competencias comunes de los Nurse Practitioners en Atención Primaria

Vamos a pasar a describir, a continuación, dentro las competencias comunes de los Nurse practitioners en Atención primaria las referentes a a las que están relacionadas con asegurar y monitorizar la calidad de la prática de los cuidados:

a) Asegurar la calidad:

1. interpreta sus fortalezas profesionales, roles y el alcance de las habilidades de los compañeros, pacientes y colegas,
2. incorpora dentro de su práctica estándares profesionales/legales,
3. Actúa dentro de ética para conocer las necesidades de los pacientes,
4. Asume la responsabilidad dentro la práctica y se esfuerza por alcanzar los más altos estándares de su práctica,
5. participa en la autoevaluación de la práctica y usa la información de evaluación, para mejorar la calidad de los cuidados
6. Colabora y/o consulta con los miembros de los equipos de los cuidados de salud sobre las variaciones en los resultados de salud
7. Usa un enfoque basado en la evidencia para el manejo de los pacientes que críticamente evalúa y aplica las búsquedas pertinentes encontradas para el manejo de los cuidados de los pacientes y los resultados.
8. evalúa la respuesta de los cuidados de salud proporcionados a los pacients y la efectividad de los mismos,
9. usa los resultados de los cuidados para revisar las estrategias y mejorar la calidad de los cuidados,
10. acepta la responsabilidad profesional personal desarrollando y el mantenimiento de las competencias y credenciales profesionales
11. y considera las implicaciones éticas de los avances científicos y prácticas en consecuencia.


 
b) Monitoriza la calidad:

1. Monitoriza la calidad de su práctica y participa de la mejora continua de la calidad basada en los estandares profesionales y regulaciones y leyes pertinentes,
2. evalua el seguimento de los pacientes y resultados incluyendo la consulta y los referentes
3. y monitoriza la búsqueda para mejorar la calidad de la atención.


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