sábado, 2 de abril de 2011

Enseñanza-entrenamiento (coaching): competencias básicas de los Nurse Practioners en Atención Primaria

Las competencias básica que debe tener un Nurse practitioner en Enseñanza-entrenamiento en Atención Primaria son las siguientes:

a) Contemporizando (timing):

1. evalua continuamente al paciente y evolución de las necesidades de enseñanza basadas en a) previsión de las necesidades relacionadas con la etapa de crecimiento y desarrollo, b) manejo de cuidados que requieren información específica y habilidades y c) que el paciente entiende su estado de salud

2. evalua la motivacion del paciente para el aprendizaje y mantenimiento de actividades relacionadas con la salud, usando los principios de cambio y las diferentes etapas del cambio del comportamiento

3. y crea un entorno saludable en el que el aprendizaje puede llevarse a cabo.

b) Sugiriendo (Eliciting):

1. sugiere información acerca de la interpretación del estado de salud del paciente como una parte de la rutina de la evaluacion de salud,

2. sugiere información acerca de las barreras percibidas por los pacientes y soporte para enseñar cuando se prepara para realizar educación a los pacientes,

3. sugiere al paciente las características de su estilo de aprendizaje desde planificar e implementar el aprendizaje

4. y sugiere información acerca de las influencias culturales que pueden afectar la experiencia de aprendizaje en los pacientes

c) Asistiendo (Assisting)

1. incorpora principios psico-sociales dentro del aprendizaje que reflejan una sensibilidad hacia los esfuerzos y emociones asociados con el aprendizaje acerca como cuidar la condición de salud propia,

2. Asiste al paciente en el aprendizaje de habilidades o de información específica diseñando un plan de formación que está compuesto de pasos secuenciales, acumulativo y que reconoce la recaída y la necesidad de práctica, refuerzo, soporte y reaprendizaje cuando sea necesario.

3. asiste al paciente usando los recursos de la comunidad cuando sea necesario

4. educa al paciente sobre el automanejo de problemas de salud agudos y crónicos con sensibilidad a la capacidad de aprendizaje de sus pacientes y cultura/origen étnico

e) Negociando (Nogotiating)

1. negocia un mutuo y aceptable plan de cuidados basados en una continua evaluación de los pacientes, preparación y motivacion, reajuste de las metas y optimos resultados.

2. monitoriza los comportamiento del paciente y resultados específicos como una frecuente guia para evaluar la efectividad y la necesidad de cambio o mantener las estrategias de aprendizaje, tales como perder peso, dejar de fomar y el consumo de alcohol.

f) Entrenando (coaching):

Entrenando al paciente a través del proces de enseñanza mediante los procesos de recordar, apoyar, animar y con el uso de la empatía.

d) proporcionando (providing)

1. da consejos de salud, instrucciones y consejo apropiado usando la evidencia racional.




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