martes, 26 de julio de 2011

Toma de Decisiones compartidas en Formación de los EPA en colaboración terapéutica con los pacientes

En este post vamos a hablar de "Share Decision Making" en Formación de los Enfermeros de Práctica Avanzada en colaboración con los pacientes.

Según Hamric, Spross y Hanson, en "Advanced Practice Nursing: un integrative approach", libro que, por cierto os recomiendo, si queréis seguir ampliando sobre la Enfermería en Práctica Avanzada, además obtener la información, que incrementa la comprensión, a través de las experiencias, de la enfermedades de los pacientes, los Enfermeros en Práctica Avanzada deben animar a los pacientes, a participar en la toma de decisiones con respecto a su dolencia o enfermedad. Hay que destacar que unos pacientes están dispuestos a participar plenamente en la toma de decisiones para el cuidado de su salud, mientras que otros quieren depender de sus familias o cuidadores a la hora de tomar todas las decisiones referentes al tratamiento. La mayoría de que estos últimos pacientes, son personas mayores más enfermas y que tienen creencias culturales que les llevan a delegar la toma de decisiones en otros.

Los Enfermeros en Práctica Avanzada individualmente deberían determinar cualquier otra preferencia del paciente para la participación en la toma de decisiones y ser sensibles al hecho de que las preferencias puedan cambiar con el tiempo, como para conocer el mejor proveedor de cuidados y los diferente tipos de problemas. Una vez que las preferencias de los pacientes han sido detectadas, el proveedor de salud debe adaptar su manera de comunicar y la toma de decisiones a las preferencias de los pacientes. Muchos pacientes no habían anteriormente tenido experiencias de cuidados de salud en las cuales la toma de decisiones, incluso cuando existía esa posibilidad, pero cuando se les ofreció la posibilidad, muchos la eligieron.

Iniciar una sincera comunicación es fundamental en la toma de decisiones compartida con los pacientes. Los Enfermeros en Práctica Avanzada tienen más habilidades de comunicación que los Registered Nurse. Las habilidades para adaptar los estilos de comunicación es una habilidad necesaria en los Enfermeros de Práctica Avanzada.

Los Enfermeros en Práctica Avanzada deben ser conscientes de sus creencias personales propias y sistema de valores en un tipo de colaboración en la cual ellos son los entrenadores de los pacientes en toma de decisiones compartida. Mientras que los Enfermeros en Práctica Avanzada son los únicos que están preparados para facilitar la gestión holística de los aspectos físicos, psicosociales y espirituales de los cuidados en este tipo de situaciones particulares, éstos deben participar en las cuales es difícil ayudar a los pacientes en la toma de decisiones. 






No hay comentarios: