jueves, 24 de marzo de 2011

Competencias del Nurse Practitioner en Atención Primaria en Adultos: relación NP-Paciente, Enseñanza-entrenamiento de funciones (coaching) y rol profesional,

Tras haber hablado de la promoción y protección de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento (evaluación del estado de salud, diagnósticos de salud y plan de cuidados e implementación del tratamiento), vamos continuar dentro de las competencias de los Nurse Practitioners con la relación paciente-Nurse Practitioner, Enseñanza-entrenamiento de funciones y rol profesional en adultos y adolescentes. Decir también que algunos de estas competencias las desarrollaremos más extensamente cuando acabemos de hablar de las competencias por grupos de población y expongamos las competencias generales exigidas a los Nurse Practitioners.

1. Relación Nurse Practitioner-Paciente:

Las competencia en este dominio demuestran el enfoque personal... y de colaboración quemejora la eficacia de la enfermera de adultos en atención al paciente. El establecimiento de una buena relación Enfemero-paciente hace que se obtengan mejores resultados terapéuticos.

2. Enseñanza-entrenamiento (Coaching) de funciones.

Estas competencias describe las habilidades de los Nurse practitioners en adultos para transmitir conocimientos y habilidades psicomotoras a los pacientes. El entrenamiento de las funciones implica las habilidades de interpretación e individualización de terapias a través de actividades de promoción, modelaje y tutorización. Estas competencia a desarrollar por los Nurse Practitioners son las siguientes:

      a) Desarrollo, con los pacientes de intervenciones apropiadas a las necesidades de los pacientes y valores,

      b) demostrar habilidades de comunicación efectivas para hacer frente a topicos con adolescentes y adultos con temas relacionados con la sexualidad, sustancias de abuso, violencia, muerte, enfermedades mentales y otros problemas relacionados, 

      c) Negociación de los cambios en el comportamiento/estilos de vida con adultos y adolescentes y apoyo de adopción de medidas saludables.

3. Rol Profesional.

Estas competencias describen la variedad de roles de los Nurse practioners en los adultos, específicamente las relacionadas a los avances de la profesión y  la mejora de la gestión y los cuidados directos. El NP en adultos demuestra el compromiso de puesta en marcha, preservar y evolucionar los roles de los Nurse Practioners en los adultos. También, el NP en adultos aplica un pensamiento crítico y construcciones colaborativas, relaciones interdisciplinares para proporcionar cuidados óptimos a los pacientes. Las competencias ligadas al rol profesional son las siguientes:
 

     a) promover la atencion integral y continuidad de cuidados en atención primaria y práctica especializada 

      b) reconocer la importancia y la participación de la comunidad y organizaciones profesionales de la influencia de la salud de adolescentes y adultos y la ayudad del rol del NP en adultos,

      c) ejercer el rol del NP en adultos en Atención primiaria y especializada para otros proveedores de cuidados de salud públicos,

      d) y servir como recurso in el diseño y desarrollo de servicios de salud basados en la comunidad para los adultos.



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