viernes, 4 de marzo de 2011

legislacion y reglamentación sobre la práctica enfermera avanzada: factores propicios y obstaculos.

Hoy vamos a hablar de la reglamentación en el campo de la práctica de Enfermería Avanzada. Empezaremos diciendo que la puesta en marcha de nuevos roles enfermeros avanzados necesitan frecuentemente de cambios dentro de la legislación y la reglamentación para suprimir los obstáculos en la ampliación de la práctica.

En el Reino Unido, el campo de práctica de los enfermeros en prácticas avanzadas no está definido por una legislación específica que reduzca los obstáculos a la modificación de su campo de prácticas. Ciertas actividades de salud son contempladas por la legislacion, entre ellas el derecho a la prescripción, estando ligadas a roles enfermeros más avanzado. Para permitir a los enfermeros prescribir medicamentos, un conjunto de modificaciones legistativas y reglamentarias han sido necesarios en el Reino Unido y que podreis encontrar en el siguiente enlace: http://www.oecd-ilibrary.org/social-issues-migration-health/nurses-in-advanced-roles_5kmbrcfms5g7-en;jsessionid=12loagb88a3mm.delta.

Al contario que en otros países donde los poderes de regulación de las actividades de los profesionales de la salud estan más decentralizadas, como es el caso de España, la adopción de nuevas legislaciones y reglamentaciones autorizando nuevos roles avanzados para los enfermeros a frecuentemente ha sido más o menos rápido, según las etapas o provincias/territorios. Esto ha frecuentemente conducido a ciertas variaciones en el campo de las prácticas avanzada en el interior de cada país. Por ejemplo en Canada, aunque todas la modificaciones en todas la provincias han permitido un desarrollo notables de los roles avanzados, éstos roles han sido definidos más ampliamente en ciertas provincias. En Australia, han sido puestos en marcha esfuerzos para armonizar las diferentes legislaciones que definen el campo de práctica de diversas profesiones de la salud, incluyendo la de los enfermeros en práctica avanzada.

Francia, se encuentran ante una situación diferente, puesto que la responsabilidad para definir el campo de la práctica de los diferentes profesionales de salud está muy centralizada, lo que hace que sea uno de los obstáculos a la extensión de los roles enfermeros, debido a que la legislación nacional actual indica muy claramente qué puede hacer cada profesional de salud puede o no, por lo que todo cambio de práctica de los enfermeros exige modificaciones legislativas. Una definición más general del campo de prácticas de los diferentes profesiones, por ejemplo en términos de misiones generales más que de tareas/actos específicos, podrían aportar una mayor flexibilidad para adoptar los roles de los enfermeros a la evolución de las necesidades locales-regionales.



No hay comentarios: