viernes, 18 de marzo de 2011

Documento "Competencias de los Nurse Practitioners en atención primaria en diferentes areas...": Introducción

Bueno, continuamos con otro documento interesante en el que vamos ha hablar de las competencias de los Nurse Practitioners (Enfermeros Clínicos) en Atención Primaria. Quizás este documento no es muy reciente, pero a mi me parece muy interesante y por eso vamos a intentar tratar de extraer lo más importante.

Antes de hacer la introducción del documento, os dejo el link donde podreís encontrar el fichero que podreis descargar en formato pdf desde la página de la Sociedad Americana de los Nurse Practitioners (AANP): 


Antes de empezar decir que a finales del año 2000, el Departamento de Salud y Administración de Recursos de Salud, Despacho de Profesiones de Salud, en su División de Enfermería, funda la Organización Nacional de Nurse Practitioner para desarrrollar y consensuar las bases de las competencias de los cuidados primarios de los Nurse Practitioners en las áreas de práctica en Adultos, familia, gerontología, pediatría y cuidados de la mujer. Los programas de educación en estas cinco áreas preparan a las 3/4 partes de los Nurse practitioners graduad@s. Es importante destacar que, independientemente de la especialidad, las enfermeras ganan experiencia profesional y su práctica puede incluir más habilidades y conocimientos adicionales avanzados no incluidos en estas competencias del nivel de entrada. Por cada especialidad de atención primaria, una competencia identifica un conjunto mínimo de procedimientos de atención primaria que los graduados en esa especialidad se espera que desempeñen. Los profesionales de enfermería deben contar con experiencia práctica en realizar los procedimientos de atención primaria identificados ya sea por aplicación directa o experiencias simuladas y participar en el proceso de diagnóstico, incluyendo el pensamiento crítico implicado en el diagnóstico diferencial, integración e interpretación de los datos. Las competencias básicas como el conocimiento científico se expande y el sistema de atención de la salud y la práctica cambia en respuesta a las necesidades sociales y las competencias de la enfermer@ practicante también evolucionan.





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