lunes, 6 de mayo de 2013

Viva la Difference: legal Forces

Hoy vamos a retomar el documento del que hemos estado hablando en sucesivas semanas, Viva la Difference: The Nation Needs the CNS and NP as Separate Roles del Online Journal of Issues in Nursing, para hablar de la influencia legal de los Enfermeros en Práctica Avanzada.

Empezaremos diciendo, que su autora argumenta que, los Nurse Practitioners brindan cuidados a un menor coste que otros profesionales, lo que está haciendo que sean más demandados por los organismos que tratan de reducir los costos y por los médicos que buscan ampliar sus servicios facturables. Al mismo tiempo, estas características de la oferta y la demanda del mercado han penalizado aquellos proveedores de atención de la salud que desean mantener su status quo.

Por otro lado, Cukr habla del derecho a prescribir medicamentos en los problemas agudos y crónicos comunes que han adquirido los Nurse Practioners en algunos estados, por lo general cuando el número de médicos son escasos (Pearson, 1996) y que donde se han reducido estos derechos prescriptivos, el NP se ha unido al médico, "supervisando" la práctica y la gestión en la prescripción de los pacientes". El NP sigue luchando por los derechos de prescripción razonables y una vez que obtenido el reconocimiento legal en este ámbito de la práctica, adquiere  la plena responsabilidad frente a los riesgos y eficacia de sus prescripciones. Los NP para poder tener derechos a la prescripción han de adquirir la licencia que les habilita para ello.

Para finalizar esta corta entrada, diremos que los privilegios de admisión, para otorgar credenciales, formar parte de los comités de vigilancia y control de los puestos de trabajo de atención de salud, son ahora los próximos retos que enfrentan las enfermeras de práctica avanzada, en particular, los NP. Como las agencias y los pacientes están buscando alternativas al modelo del médico de pago-por-servicio, el debate en la actualidad, está girando en torno a cómo las agencias abrirán sus puestos de trabajo a las enfermeras de práctica avanzada.

No hay comentarios: