viernes, 24 de mayo de 2013

Viva la Difference: Educational Forces

Seguimos hoy con este post, con el que vamos a concluir de resumir el documento Viva La Difference: The Nation Needs the CNS and NP as Separate Roles y que como siempre, os recordamos que podeis consultar integramente en este enlace del Online Journal of Issue in Nursing, en el que hablaremos de los aspectos más importantes sobre la influencia que ejerce en las políticas educativas en la formación de los Enfermeros en Práctica Avanzada, así como las principales conclusiones que enuncia la autora en el artículo.

Influencias de las políticas educativas. 

Según su autora " la principal razón que ha hecho que surja el debate sobre la fusión versus Clinical Nurse Specialist y Nurse Practitioner como roles divergentes, ha sido la consolidación de las diversas vías educativas en los programas de graduación"..., que "las formaciones postgraduadas han intentado potenciar los cursos para adaptarlos a las necesidades de los roles de los NP y de los CNS... y que aunque "el contenido debe ser mismo, el enfoque y la aplicación deben ser distintos", destacando sin embargo que es muy difícil la proliferación de éstos, debido a la escasa proliferación de programas y profesores cualificados. 

Por otro lado,  esta autora habla de la lucha en la que se centra los NP, la cual denomina "la identidad enfermera perdida" refiriéndose al creciente temor que tienes éstos profesionales a ser como los médicos en cuanto a adquirir y asumir más autonomía y responsabilidad en la práctica profesional.Para Curk, "las enfermeras deben desarrollar una fuerte identidad de enfermería a través de la valoración de su propio trabajo a través de la educación y evaluar críticamente los hipótesis de enfermería más que, las acciones y contribuciones. 

Conclusiones.

De las conclusiones de este artículo y que menciona Cukr en este artículo son las siguientes:

1) que existen dos roles diferenciados muy importantes, el NP y el CNS, además de que es falsa la dicotomía que argumenta que haya uno de estos roles que debería predominar sobre el otro en el campo de la salud...

2) que ambos roles son necesarios y dirigidos a diferentes necesidades del sistema, que están diseñados en funciónde las necesidades poblacionales, educativas, de mercado, legales... que son cambiantes a lo largo del tiempo y que las diferentes preparaciones de los CNS y de los NP van a proporcionar diferentes resultados, objetivos y propuestas en investigación

3) y que lo más importante es que, las necesidades de los cuidados de salud de la población, han de ser tratadas y satisfechas mediante prácticas enfermeras responsables y sensibles y que en el futuro la Enfermería en Práctica Avanzada va a contribuir a evitar que, como ocurre en el presente, que no exista una clara diferenciación entre los roles del Nurse Practitioner y del Clinical Nurse Specialist.

lunes, 6 de mayo de 2013

Viva la Difference: legal Forces

Hoy vamos a retomar el documento del que hemos estado hablando en sucesivas semanas, Viva la Difference: The Nation Needs the CNS and NP as Separate Roles del Online Journal of Issues in Nursing, para hablar de la influencia legal de los Enfermeros en Práctica Avanzada.

Empezaremos diciendo, que su autora argumenta que, los Nurse Practitioners brindan cuidados a un menor coste que otros profesionales, lo que está haciendo que sean más demandados por los organismos que tratan de reducir los costos y por los médicos que buscan ampliar sus servicios facturables. Al mismo tiempo, estas características de la oferta y la demanda del mercado han penalizado aquellos proveedores de atención de la salud que desean mantener su status quo.

Por otro lado, Cukr habla del derecho a prescribir medicamentos en los problemas agudos y crónicos comunes que han adquirido los Nurse Practioners en algunos estados, por lo general cuando el número de médicos son escasos (Pearson, 1996) y que donde se han reducido estos derechos prescriptivos, el NP se ha unido al médico, "supervisando" la práctica y la gestión en la prescripción de los pacientes". El NP sigue luchando por los derechos de prescripción razonables y una vez que obtenido el reconocimiento legal en este ámbito de la práctica, adquiere la plena responsabilidad frente a los riesgos y eficacia de sus prescripciones. Los NP para poder tener derechos a la prescripción han de adquirir la licencia que les habilita para ello.

Para finalizar esta corta entrada, diremos que los privilegios de admisión, para otorgar credenciales, formar parte de los comités de vigilancia y control de los puestos de trabajo de atención de salud, son ahora los próximos retos que enfrentan las enfermeras de práctica avanzada, en particular, los NP. Como las agencias y los pacientes están buscando alternativas al modelo del médico de pago-por-servicio, el debate en la actualidad, está girando en torno a cómo las agencias abrirán sus puestos de trabajo a las enfermeras de práctica avanzada.