viernes, 3 de diciembre de 2010

Presentación

Mi nombre es David Alarcón Antón. Soy Enfermero del Hospital del Vinalopó y actualmente trabajo en un servicio de Digestivo. Hace unos meses me hablaron de la práctica de enfermería avanzada, algo de lo que yo jamás había oído hablar, al igual que muchos de mis compañeros de profesión. Cómo no encontré mucha información en castellano me aventuré a hacer búsquedas, sobretodo en inglés y Francés y cual fue mi sorpresa al ver que en otros países principalmente EEUU, ¡como no!, Canadá y en Europa, Suiza, Bélgica, Francia, etc, tienen un modelo de practica de enfermería avanzada bastante desarrollado, siendo implantado en el caso de EEUU desde principio de los años 60. Es por eso que me he decidido a crear este blog para crear un espacio común en el que todo aquel que quiera conocer más acerca de lo que yo creo que es el futuro de la Enfermería y aportar toda la información que disponga sobre el tema y su punto de vista.


3 comentarios:

KIMAKI dijo...

Suerte en tu búsqueda y muchas gracias por compartir la información... es un tema difícil.
Un saludo.

enferavanza20 dijo...

Muchas gracias por tu apoyo y espero que se convierta en una gran comunidad que haga que nuestros politicos se den cuenta de que son imprescindibles las Enfermeras avanzadas

Antonio J. Valenzuela. dijo...

Enhorabuana por el Blog y por la iniciativa....No tardará mucho estaprofesión en entender que este es el camino...Un salto cualitativo que de principio asusta porque se puede entender que la pretensión es copar parcelas ajenas, pero que posiblemente se encuentren en esa frontera que perfectamente puede ser asida con conocimientos. Cuestión y concepto que no pertenece a nadie, que debe ser ampliado y que perfectamente podrá ser encajado y adaptado a un rol enfermero nuevo...