miércoles, 30 de enero de 2013

6 characteristics of direct clinical care provide by APN: Diverse approach to Health and ilness management.

Continuamos desarrollando y describiendo hoy y en sucesivos días, dentro de las 6 características de los cuidados clínicos directos que proveen los Enfermeros en Práctica Avanzada, la última incluida dentro del paradigma de cuidados de Ann Hamric, que hace referencia a los distintos enfoques en la gestión de salud y la enfermedad y que da nombre a esta entrada del blog: "Diverse aproach to Health and Ilness Management".

Es importante decir que, en los diversos enfoques para realizar una adecuada, eficaz y eficiente gerencia de los cuidados avanzados directos dentro del proceso de salud-enfermedad, los EPA deben basarse y utilizar las siguientes estrategias:
  1. usar las intervenciones interpersonales para influir en los pacientes,
  2. adquirir destreza (proeficiency) en las nuevas lineas de tratamiento y de ayuda a los pacientes,
  3. ayudar a los pacientes a mantener su salud y capitalizar sus fortalezas y recursos,
  4. proporcionar servicios preventivos apropiados en su campo de práctica,
  5. conocer que está permitido en el manejo de los cuidados prestados,
  6. negociar la gestión de casos con gestores de casos en servicios no cubiertos, cuando sea necesario,
  7. coordinar los servicios entre centros de atención y múltiples proveedores
  8. y adquirir conocimientos sobre terapias complementarias y alternativas.
El enfoque holístico de los cuidados de los Enfermeros en Practica Avanzada y su compromiso de usar la evidencia de la investigación como fundamento de los cuidados, contribuye a cómo éstos ayudan a los pacientes, utilizando generalmente una variedad de intervenciones para efectuar cambios en el estado de salud o calidad de vida de un individuo o familia y ajustar sus recomendaciones, enfoque e tratamientos personalizados para cada paciente. Las intervenciones interpersonales que son psicosociales por naturaleza, son frecuentemente referenciadas como intervenciones de soporte, las cuales son distintas a las intervenciones educacionales, que son de naturaleza informacionales. El coaching utiliza una combinación de estrategias de soporte y educación, entre las que existen diferenciadas acciones físicas, la cuales son frecuentemente categorizadas en intervenciones farmacológicas y no farmacológicas, siendo esta distinción arbitraria porque generalmente, los profesionales clínicos avanzados diseñan intervenciones que combinan uno o varios tipos que buscan aliviar, prevenir, o gestionar específicos síntomas físicos, condiciones o problemas.

Intervenciones personales.
 
Apoyar no significa realizar una discreta y aislada intervención, sino una composición de intervenciones interpersonales basadas en las necesidades informacionales y psicológicas únicas, que incluyen proporcionar alivio, seguridad, dar información, coaching (entrenamiento), afirmando, proporcionando una anticipatoria guía, guiando en la toma de decisiones, escuchando activamente, expresando comprensión y estando disponible. Por ejemplo, aliviar o dar seguridad cuando el paciente está expresando incertidumbre, distrés o falta de confianza, escuchar activamente cuando el paciente tiene necesidad de contar su historia... Es conveniente decir que estas intervenciones no son mutuamente excluyentes y en la práctica están entremezcladas, lo que puede hacer que los Enfermeros Avanzados no sean conscientes de cuando están realizando unas o otras. Finalmente decir que el apoyo es una compleja intervención enfermera que esta estratégicamente creada e intencionalmente y que con frecuencia hace la diferencia entre como sienten y actúan los pacientes.

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