miércoles, 26 de junio de 2013

Legislation & Regulation: Collaborative Integration Plan for the Role of NP in Canada (2011-2015) & key actions

Tras la introducción que hicimos en la entrada anterior, vamos a seguir analizando el documento de la AICC,  Collaborative integration plan for the role of NP in Canada: 2011-2015, hablando de las acciones claves que forman parte de las 7 areas estratégicas en las que está basado este plan de integración del rol del Nurse Practitioner, que se enmarca dentro de la Canadian Nurse Practitioner Initiative (CNIP).

En su primera revisión del plan colaborativo de integración del rol de los NP, los stakeholders (agentes proactivos) sostienen, revisan y añaden acciones como las que encuentran, por ejemplo,  dentro de las estrategias de "Legislación y regulación" que pasamos a desarrollar en esta entrada y otras más que iremos enumerando en sucesivos post, enfatizando "que es necesario revisar cada acción dentro de una específica linea de trabajo y recomendando líderes y dirigentes para cada una de las acciones", así como destacando que "en el plan existen acciones específicas que deberían ser aplicables a cualquier paciente a los que se les proveen cuidados de salud":

LEGISLACIÓN Y REGULACIÓN.


Acciones claves
Liderazgo/apoyo
Revisión
Promulgar un amplio enfoque de aplicación de la práctica de los NP Pancanadienses basado en núcleo de competencias
Cuerpo regulador, asocia-ciones y organismos políticos

2013


Promover información sobre los roles de NP a los consumidores y el público
Cuerpos reguladores, aso-
ciaciones, CNA (Clinical Nurse Association) y  CAAPN(Canadian Associa-
tion of Advanced Practice Nursing)


2015
Competencias iniciales y continuadas


Adopción de las núcleo de competencias modelo/marco de la Canadian Nurse Association
Cuerpos reguladores

2011
Adoptar requisitos estandarizados de regis-tro/concesión de licencias de NP
Cuerpos reguladores

2014
Adopción del exámen del NP canadiense: familia/todas las edades
Cuerpos reguladores
2013
Adaptación de un exámen práctico uniformizado de entrada
Cuerpos reguladores
2013
Adopción de un enfoque estandarizado de las
competencias iniciales y evaluación de credenciales, evaluación continua de competencias y priorización del aprendizaje de la evaluación y reconocimiento en Canada


Cuerpos reguladores


2014
Regulaciones efectivas


Evaluar las necesidades de un enfoque pan-canadiense para salvar programas de NP los cuales requieren un desarrollo de habilidades y educación especial

Cuerpos reguladores


2013
Explorar las necesidades de una evaluación  centrada en el cribado/selección de potenciales agentes y autoridades reguladoras

Cuerpos reguladores

2013
Corregir existentes estatutos legislativos para que estén de acorde con las prácticas de NP
Gobierno,Cuerpos regulado-
res y CNA
2015

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