Continuamos en este caluroso y vacacional mes de Agosto, analizando el documento de la CNA/AIIC (Canadian Nurse Association/Association des Infirmières et Infirmiers du Canada) Collaborative Integration Plan for the Role of Nurse Practitioners in Canada, en el que hablaremos y pasaremos a continuación a describir tanto las acciones claves y el cronograma para instauración de los programas de educación/formación de los Enfermeros en Práctica Avanzada y concretamente de los Nurse Practitioners
Acciones
claves
|
Liderazgo/apoyo
|
Revisión
|
Orientación filosófica, supuestos
y valores
|
||
Orientación
filosófica, supuestos y valores establecidos en marco educacional de los NP
de Canadá (CNA, 2006ª)
|
CNA/CASN
|
2012
|
Seguimiento
y aplicación de nuevos programas de inclusión para los RN designados y un
mínimo, equivalente a 2 años a tiempo completo de experiencia clínica como
Enfermero
|
CNA/CASN
|
2015
|
Admisión los programas de Educación de NP
|
||
Adopción y
aplicación de los principios fundamentados en la evaluación previa educativa
y reconocimiento del marco de trabajo de la Educación de los NP y
regulaciones/reglamentaciones en Canadá
|
Programas
de NP
|
2015
|
Promoción
y establecimiento del enfoque Pan-Canadiense en la trasferencia de créditos
|
CASN
|
2015
|
Vínculos y alineamiento curricular
|
||
Desarrollo
de la posición nacional de los estamentos de la educación de los NP para
incluir información sobre los estándares
|
CASN
|
2012
|
Desarrollo
de los componentes esenciales de la Educación de los NP
|
CASN
|
2012
|
Explorar
la viabilidad del proceso de acreditación de los programas de educación
Pan-canadienses
|
CASN
|
2015
|
Ser
consecuente con la CNA: Marco de trabajo del núcleo de competencias
(CNA,2010) y de los estándares inherentes al proceso de aprobación de los
programas de educación de los NP
|
Cuerpos
reguladores, CASN Y Programas NP
|
2012
|
Adopción
de grados de máster como la credencial de salida exigido
|
Cuerpos
reguladores, CASN Y Programas NP
|
2015
|
Desarrollo
y establecimiento de mecanismos puente de soporte para la transición de
graduado como proceso de credencial de salida exigido
|
Cuerpos
reguladores, CASN Y Programas NP
|
2015
|
Prestación de Educación a los NP
|
||
Asegurar
la preparación de los profesores de doctorado y máster en educación de los NP
y/o usar y enseñar o compartir modelos de recursos
|
Programas
NP
|
2012
|
Reconocer
las horas de los NP profesores clínicos como tiempo de trabajo si supervisan
estudiantes durante sus prácticas clínicas
|
Programas
NP
|
2011
|
Desarrollo
de un modelo de práctica clínica
|
Programas
NP
|
2012
|
Iniciar y
coordinar esfuerzos entre la distintas provincias y territorios para sostener
e incrementar para proveer tutores disponibles
|
Programas
NP
|
2013
|
Apoyar
programas en educación
|
Programas
NP
|
2013
|
Desarrollo
pan-canadiense de Educación a distancia para Nurse Practitioners
|
CASN
|
2015
|
Explorar
innovadores enfoques para apoyar programas colaborativos y continuar e implementación
de fondos para estos programas
|
Programas
NP
|
2015
|
Desarrollo
y oferta de cursos profesionales
|
Programas
NP
|
2015
|
Implementación
de estudios basados en evidencia en evaluación y probar diferentes
metodologías
|
CASN
|
2012
|
Establecimiento
de un banco de recursos, incluyendo diferentes enfoques y herramientas.
Iniciar investigaciones con escuelas para compartir herramientas/recursos
|
CASN
|
2015
|
Promocionar
infraestructuras/tecnologías para apoyar la educación a distancia
|
CNA/CASN
|
2013
|
Promocionar
las oportunidades de la educación continuada de los Nurse Practitioners
|
CNA/CAAPN/asso-ciations
|
2011-2015
|
Obtención de licencias de
prácticas
|
||
Implementación
de colaboraciones trans-jurisdiccionales entre escuelas y organismos
reguladores para asegurar que el proceso de obtención de licencia práctica de
los estudiantes de Nurse Practitioners está apoyado por los contenidos de los
programas de educación de los NP y proceso de enseñanza/aprendizaje
|
Organismos
reguladores/Progra-mas de NP
|
2012
|
Adaptación al lugar de trabajo
|
||
Desarrollo
e implementación de procesos y estructuras para facilitar la transición de NP
de los programas educacionales de adaptación de NP novicio a experto
|
Organismos
reguladores/ Progra-mas de NP/empleados
|
2012
|
Establecimiento
de mentoring (tutorización) y cultura del mentoring como característica estándar
de las experiencias de aprendizaje de los NP
|
Programas
de NP
|
2012
|
Desarrollo
de estrategias para incrementar las oportunidades de emplazar/crear plazas de
NP
|
Programas
de NP
|
2012
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario