Volvemos con el nuevo año, introduciéndonos un poco más en la descripción de los elementos y las claves genéricas para el desarrollo de competencias descritas en el Nurse practitioner standards for practice - Effective from 1 January 2014, hablando en esta ocasión de los planes de cuidados y la vinculación/implicación de otras personas con los profesionales de los cuidados, que son las siguientes:
1. Traslado e integración de la evidencia científica en la planificación de los cuidados:
1. Traslado e integración de la evidencia científica en la planificación de los cuidados:
- adquirir la responsabilidad personal para evaluar críticamente y la integración relevante de los hallazgos de investigación en la toma de decisiones sobre la gestión de los cuidados de salud e intervenciones,
- explorar éticamente las opciones terapéuticas considerando la implicaciones sobre los cuidados a través de la integración de la información valorada, la decisión de la persona informada y la mejor evidencia científica disponible y
- ser proactivo y analítico en la adquisición de nuevos conocimientos de los Nurse Practitioner.
- respetar los derechos de las personas en la toma de decisiones informadas a través de su experiencia y/o episodios del continuo salud-enfermedad, mientras se asegura acceso a una información precisa y adecuadamente interpretada,
- usar las apropiadas estrategias de enseñanza-aprendizaje para proporcionar información diagnóstica relevante, basada en la teoría y la evidencia disponible,
- dar a conocer los hallazgos de la valoración de salud y/o diagnósticos, incluyendo resultados y prognosis
- y trabajar para identificar necesidades para educar a otros sobre la atención clínica y cuidados.
- desarrollar planes de cuidados individuales y ponerlos al alcance de los equipos de cuidados de salud y agencias/organismos relevantes,
- exhibir un exhaustivo conocimiento de farmacología y farmacocinética enfocado a la práctica de los Nurse Practitioners,
- trabajar en colaboración con las personas receptoras de los cuidados para determinar metas y opciones terapéuticas,
- verificar la idoneidad de las opciones de tratamiento basadas en la evidencia científica incluyendo fármacos, en cuanto al inicio, mantenimiento, titulación y cese de intervenciones
- y demostrar responsabilidad al considerar el acceso, coste y eficacia clínica al planificar el tratamiento.
- colaborar con otros profesionales para hacer y aceptar derivaciones y referencias en su caso,
- consultar con y/o remitir a otros servicios de salud, servicios para discapacitados, proveedores de cuidados a personas mayores y agencias comunitarias en cualquier punto del continium de cuidados.
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