viernes, 10 de diciembre de 2010

veamos la EPA en Australia

La práctica de Enfermería Avanzada ha emergido al mismo tiempo que la profesión Enfermera ha evolucionado. De acuerdo con la Organización Nacional de Enfermería, el Enfermero de Práctica Avanzada es una personal con habilidades y conocimientos especializados, la cual es una autoridad en su campo de práctica, como por ejemplo... cuidados de emergencias y primeros cuidados de salud enfermeros. La Enfermería Avanzada se describe como una práctica de Enfermería Avanzada demostrada, y que puede trabajar de manera especializada o genérica, en la ciudad, en áreas remotas rurales, en el sector público y privado, así como en cualquier área.

Estos son enfermeros/as que han avanzado en sus conocimientos y habilidades a través de la educación y la experiencia, y que están trabajando en roles que les han permitido incrementar, su responsabilidad y autonomía. La Práctica de Enfermería Avanzada está marcada por una combinación de educación, experiencia y de la promoción del desarrollo de sus competencias. La práctica de la Enfermería Avanzada requiere un repertorio de respuestas terapéuticas: …sofisticados juicios clínicos, toma decisiones clínicas basadas en la aplicación de conocimientos avanzados. Además los enfermeros en práctica clínica integra educación, búsqueda, gestión de liderazgo y consulta en su rol clínico.

En Australia, en EPA diplomado es el que ha sido autorizado por las autoridades del estado o territorio… La autorización trata de garantizar que el EPA ha:

a)      llevado a cabo la formación de postgrado adecuada o tiene un nivel equivalente de experiencia equivalente para apoyar su práctica y
b) presenta pruebas de su capacidad para la práctica constante de forma autónoma y en un nivel avanzado dentro de una función ampliada.

En Australia, todos sus estados y territorios están actualmente involucrados en el desarrollo del papel de la enfermera ... El papel de la enfermera de práctica avanzada se caracteriza por la evaluación clínica y terapéutica, gestión de la prestación de los servicios en materia de salud y enfermedad dentro de su ámbito de aplicación de la práctica enfermera. Esto puede incluir la autorización para iniciar las investigaciones de diagnóstico, prescribir y suministrar los medicamentos, y ser referente para otros proveedores de atención médica. En el contexto remoto del papel también incluye la prevención, promoción de la salud, la salud pública y la coordinación de atención.


No hay comentarios: