martes, 17 de mayo de 2011

Competencias en la Evaluación del etado de salud y diagnóstico de los Nurse Practitioners Canadienses

Ahora vamos a hablar en tercer lugar de las competencias de los Nurse Practitioners de Canadá en la Evaluación del Estado de salud y diagnóstico y según la Asociación Canadiense de Enfermeros/as de Canadá, éstos profesionales se sirven de una amplia base de conocimientos y de sus capacidades de evaluación crítica a fin de reunir la información necesaria para establecer los diagnósticos y determinar las necesidades de los pacientes, colaborando durante todo el proceso para identificar y atenuar los riesgos para la salud, promover la comprensión de los problemas de salud y favorecer comportamientos saludables.

Para ello los Nurse Practitioners deben ser capaces de adquirir las siguientes competencias: 
  1. proceder a realizar una evaluación diana o a una evaluación avanzada y profunda del estado de salud utilizando y adaptando las herramientas y las técnicas de evaluación en función de las necesidades de sus pacientes y de su utilidad al estado de la vida del paciente,
  2. establecer los antecedentes de salud completos o diana apropiados a la situación del cliente, entre los que se incluyen las dimensiones psíquicas, psicosociales, afectivas, étnicas, culturales y espirituales de la salud,
  3. proceder a realizar un exámen psíquico completo o diana e identifican e interpretan las constataciones normales o anormales apropiados a el estado del paciente,
  4. resumir la información basada en la evaluación del estado de salud utilizando la investigación y búsqueda crítica y el razonamiento clínico a fin de diagnosticar los riesgos para la salud y los estados de salud o enfermedad,
  5. establecer los diagnósticos diferenciales, conjugando la información relativa a los clientes y la práctica ilustrada por los datos probatorios,
  6. preveer y diagnosticar las situaciones emergentes, urgentes que ponen la vida en riesgo,
  7. ordenar o efectuar los test o exámenes de despistage y el diagnóstico, interpretando los resultados fundamentándose sobre el razonamiento clínico y la búsqueda crítica clarificada por lo datos probatorios y encargandose de su seguimiento,
  8. diagnosticar las enfermedades, problemas, traumatismos, así como los estados de morbilidad y definen las necesidades en salud, teniendo en cuenta la respuesta del paciente, en base a su experiencia de salud o de la enfermedad y
  9. establecer una comunicación con los pacientes en referencia a las conclusiones de la evaluación del estado de salud/enfermedad o al diagnóstico, sin olvidar los resultados posibles y el pronóstico






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