domingo, 1 de mayo de 2011

Marco de competencias de base de las Nurse practitioners en Canada de la Asociación de Enfermer@s/enfermeros de Canada

A partir de hoy vamos a describir el marco de base de las competencias de las Infirmières Practiciens (el equivalente a las Nurse Practitioners de los EEUU) y destacar que este documento elaborado en 2010 es una revisión del que ya se publicó en 2004, destacando que las distintas asociaciones canadienses de Enfermería que participan el la elaboración de dicho documento hacen una revisión del mismo cada 5 años. Como siempre os añado el link de enlace al documento del que vamos a hablar durante algunos días. http://www.cna-nurses.ca/CNA/documents/pdf/publications/Competency_Framework_2010_f.pdf

Para empezar a hacer la introducción a este documento decir que la Asociación de Enfermer@as/enfermeros de Canada crea este marco de competencias para que los distintos organismos de reglamentación (asociaciones, sociedades, organismos estatales...) lo adapten a su contexto particular, junto con otros documentos con el objetivo de:

1. examinar y aprobar o renocer los programas de formación de los Nurse Practitioners,

2. elaborar o aprobar los exámenes para la autorización de los Nurse Ptractitioners,

3. evaluar a los Nurse Practitioners en particular para determinar sus competencias iniciales desde que solicitan la autorización y

4. evaluar el mantenimiento de la competencias y de ocuparse de la autorización continua de los Nurse Practitioners

Estos objetivos son según esta asociación " el conjunto de conocimientos teóricos y prácticas, de los juicios y de las cualidades que guían a la práctica de los Nurse Practitioners. La práctica segura, competente y conforme a la ética obliga a los N. Practitioners a adquirir numerosas competencias y aplicarlas simultáneamente". También dice que éstos enfermeros pueden utilizarlo para apoyar sus reflexiones personales, para utilizar su propia autoevaluación y el mantenimiento de sus competencias, así como para divulgar su rol a otros profesionales. Finalmente afirman que las personas que forman N. Practitioners pueden utilizar este documento como para crear programas de estudios y para divulgar entre los organismos gubernamentales, empleadores, servicios de cuidados de salud y a la población que se puede esperar de los Nurse Practitioners.



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