sábado, 7 de mayo de 2011

Práctica clínica: competencias Rol profesional, responsabilidad, obligación de rendir cuentas de los Nurse Practitioners de Canada

Finalmente hoy empezamos, después de haber hecho una introducción general sobre los objetivos, perfiles y postulados en las que se basan las competencias de los Nurse Practitioners de los Nurse Practitioners en Canada, vamos a describir, las propiamente dichas, competencias de éstos profesionales de Enfermería dentro de la Enfermería en Práctica Avanzada.

Como dijimos anteriormente en el post Postulados en los que se basan las competencias de los N. Practitioners en Canada, las competencias de los Nurse Practioners, los Canadienses las clasifican en cuatro grupos: 1) Rol profesional, responsabilidad y obligación de dar cuentas (auditorias), 2) evaluación del estado de salud y diagnóstico, 3) hacerse responsable del tratamiento y 4) promoción de la salud, prevención de enfermedades (EPS) y de heridas

Vamos a comenzar hoy hablando de las competencias de los Nurse Practitioners, responsabilidad y obligación de rendir cuentas y los distintos subgrupos en las que están clasificadas:

A) ROL PROFESIONAL, RESPONSABILIDAD Y OBLIGACIÓN DE RENDIR CUENTAS.
  1. Práctica clínica.
  • Los N. Practitioners desarrollas su práctica conforme a leyes, a normas éticas y profesionales y a las políticas en las que se basa su práctica,
  • comprenden los cambios de su campo de práctica en relación a aquellos enfermeros titulados, así como los efectos de los cambios sobre sus responsabilidades y las obligaciones de dar cuentas en los que aceptan el título y el campo de práctica de N. Practitioners
  • integran sus conocimientos de la diversidad, de la seguridad cultural y de los determinantes de salud dentro de la evaluación, el diagnóstico y se responsabilizan del tratamiento de los clientes y de las evaluaciones de resultados,
  • integran sus conocimientos de los estados de desarrollo de la vida, de la fisiopatología, de la psicopatología, de la epidemiología, de la exposición al ambiente, de las enfermedades infecciosas, de las ciencias del comportamiento, de los datos demográficos y de los procesos familiares en los que efectúan evaluaciones de la salud, poniendo un diagnóstico y proporcionando los servicios para hacerse cargo de forma general de los tratamientos,
  • Integran sus conocimientos de manifestaciones clínicas de acontecimientos normales de la salud, de enfermedades o traumatismos agudos, de enfermedades crónicas, de comorbilidad y de necesidades urgentes de salud, incluídas las de los efectos etiológicos múltiples, dentro de la evaluación, el diagnóstico, haciéndose responsables del tratamiento de los pacientes y de la evaluación de los resultados.
  • I¡integran los principios de afectación de los recursos y de la eficacia de los costes dentro de las decisiones clínicas,
  • proporcionan a los clientes la información diagnóstica y consejos educativos pertinentes, fundados sobre las teorías y demostrados por datos comprobables, utilizando las estrategias de enseñanza o de aprendizaje apropiadas,
  • favorecen los cuidados seguros de los pacientes  minimizando los daños y atacando a los riesgos inmediatos para los pacientes y las otras personas afectadas por los acontecimientos indeseables y de los accidentes evitables,
  • divulgar a los pacientes los hechos relacionados con acontecimientos indeseables e informando a las autoridades competentes, conforme a las medidas legislativas y a las políticas organizacionales pertinentes,
  • documentar, de forma exacta, los datos clínicos, los resultados de las evaluaciones, los diagnósticos, los planes de cuidados, las intervenciones terapéuticas, las reacciones de los pacientes y las justificaciones clínicas,
  • se adaptan a las medidas legislativas, a las políticas y a las normas federales, provinciales y territoriales que tratan sobre la vidad privada, la gestión de los documentos y la información (confidencialidad de los datos de los pacientes)
  • y practican el perfecccionamente profesional continuo y aceptan sus responsabilidades personales al respeto del mantenimiento de sus competencias de Nurse Practitioner 

No hay comentarios: