sábado, 18 de junio de 2011

2º post " Influencia de la Enfermería en Práctica Avanzada en Canada"

 Como lo prometido, es deuda, según el famoso dicho, vamos continuar desarrollando la Influencia que teiene la Práctica en Enfermería Avanzada.

Empezaremos diciendo que hace años que se estudio del rol del Enfermero Practicantes. Dentro del marco de búsqueda documental dirigida por el Real Colegio de Enfermeros de Nueva Escocia y que se publicón en 2007, Sangster-Gormeley resaltan la satisfacción de los pacientes y de la formación constituyen los resultados de cuidados dispensados por los enfermeros practicantes que son los que son objeto de investigación. Éstos autores señalan además los datos sólidos sobre los que se apoyan un gran número de ventajas para los cuidados:
  1. Los enfermeros practicantes son más susceptibles de seguir las lineas directrices de la práctica y
  2. las estancias de los enfermos en los hospitales son menos largas
  3. son menos readmitidos en los hospitales
  4. conocen otros resultados con frutos positivos.
La Investigación sobre la práctica enfermera avanzada está más limitada que la de otras disciplinas de cuidados enfermeros, yo doy fe de eso desde que escribo esta bitácora sobre la Enfermería Avanzada.

Desde una crítica de búsquedas recientes, Oerman et Floyd (2001), han definido y descrito esa falta de datos probatorios. Han constatado que la investigación sobre los resultados a llevado excesivamente a la economía de los costes y a olvidados aspectos importantes del trabajo de los enfermeros en practica avanzada como la resolucion de los síntomas, la mejora de la calidad de vida de los pacientes y del saber hacer de los pacientes y las familias.

En la bibliografía publicada en 2004, Fulton y Baldwin han pasado a revisión 70 documentos de búsqueda redirigidos por enfermeros los cuales han estudiado la influencia de las enfemeras clínicas Especialistas Estos autores han definido numerosas formas por las cuales los enfermeros clínicos especialistas mejoran los cuidados, notablemente reduciendo el número de visitas a urgencias de clientes asmáticos, mejorando los cuidados prenatales de los bebes con bajo peso al nacimiento y obteniendo mejores resultados en estos casos. Además han constatado que los pacientes atendidos de un cáncer que son tratados por un equipo formado por una Enfermera Clínica Avanzada tenía menos complicaciones.

Otro de los documentos de búsqueda realizados y que está constituído por la revisión de 31 publicaciones sobre la evaluación de programas y de 25 informes anecdóticos. Estas cifras indican que los conocimientos sobre la práctica enfermera avanzada se empiezan a acumular, pero aunque el número de estudios empieza a aumentar espectacular, los trabajos publicados no siguen completamente la envergadura de los enfermeros clinicos especializados que mejorar todos los días las prácticas de cuidados.

No hay comentarios: