domingo, 26 de junio de 2011

Mirada hacia el futuro de la Enfermeria en Practica Avanzada la AIIC

Nuestro post dominicial de hoy y en otro que publicaremos durante esta semana, para completar éste, vamos a hablar del futuro de la Enfermería en Práctica Avanzada, basándonos en el análisis del documento del que hemos estado hablando en los post anteriores: "Advanced Nursing Practice: a national framework".

   Empezar diciendo que las necesidades de salud de Canadá, están relacionadas con el envejecimiento de la población, la falta de profesionales de salud (Recursos Humanos), la complejidad y expansión del sistema de salud y la presión para contener el gasto, teniendo un papel relevante la Enfermería en Práctica Avanzada un papel importante, en ayudar a responder a estas necesidades crecientes y es por eso, que es necesario promoverla y mantenerla.

La AIIC, por tanto, no considera necesario introducir nuevos roles para satisfacer las necesidades de salud de los canadienses. En el documento "la planifícación Nacional de los Recursos Humanos de la AIIC" se habla de que la planificacíón fundanda en las necesidades sanitarias en función de "factores demográficos, epidemiológicos, culturales y geográficos", incluyendo el análisis comparativo de las regiones separadas y el estudio de las especialidades en el interior de las disciplinas y entre ellas.


Además se han realizado progresos dentro de la producción de las lineas directrices sobre la implantación y evaluación de los roles en práctica enfermera avanzada, en particular los que se presentan el marco PEPPA (procesos concertados, de facto y basado en los pacientes de creación, aplicación y evaluación de los roles en practica en enfermeria avanzada", en los cuales se establecen, nueve etapas a seguir para determinar si un nuevo rol en Practica en Enfermeria Avanzada es necesario y eficaz. Estas estapas definen la población a estudiar, a definir nuevos modelos de cuidados y el lugar del Enfemero en Práctica Avanzada, a aplicar nuevos modelos de cuidados y a seguirlos a largo término.

La iniciativa canadiense sobre los enfermeros practicantes comprende un equipo de herramientas de aplicación y de evaluación que sirven de guía práctica para evaluar el rol de enfermero practicante y determinar si se está preparado, para aplicar el equipo de herramientas definido en otras etapas claves y los factores que apoyan la aplicación del rol y la supervivencia continua de su eficacia para un método de evaluación estructurado y prospectivo. Este equipo ofrece consejos sobre la personalización de la planificación, de la puesta en marcha de la evaluación de los roles del enfemero practicante, en función de las necesidades particulares del medio de práctica preciso. La concepción de los equipo de herramientas se basa sobre el marco PEPPA, sobre una busqueda documental detallada de investigaciones experimentales, sobre la consulta de interlocutores clave y sobre un estudio de mejora de las práctica. En colaboración con la iniciativa canadiense sobre los enfermeros practicantes, han actualizado una simulación fundada sobre las necesidades para la planificación de los recursos humanos de la salud. Este modelo es aplicable a todos los enfermeros practicantes en cuidados de atención primaria en todos los sectores de competencias de Canada, yendo más lejos que los modelos de planificación tradicionales que se basan en la oferta y las ratios previstas por los proveedores de salud: habitantes, para tener en cuenta las necesidades de salud de la población y de niveles de servicios, necesarios para responder. 

No hay comentarios: