martes, 14 de junio de 2011

Legislación y reglamentación de la practica enfermera Avanzada en Canada

En este "mini post" vamos a hablar de la legislación sobre la que se basa la Enfermería en Práctica Avanzada en Canada. El marco que describe la práctica Enfermera Avanzada permite un acercamiento nacional, la flexibilidad entre las provincias y territorios y la aparición de nuevos roles, lo que da lugar un acceso de los usuarios a los mismos servicios de cuidados enfermeros de gran calidad de una punta a otra de Canada. Esta legislación facilita además la movilidad profesional de los Enfermeros Avanzados donde los roles estén reglamentados por las legislaciones privinciales y territoriales precisas.

Los enfermeros en practiva Avanzada son enfermeros que están autorizados por una legislación enfermera establecida por una ley, dentro de cada provincia y territorio y que debe ser cumplida. Para muchos enfermeros Avanzados, las reglamentaciones y las normas suplementarias no son necesarias, puesto que se ellos desarrollan su trabajo dentro de los límites del campo de la práctica enfermera autorizada, dentro de sus competencias respectivas. En ciertos casos, el campo de ejercio comprende otras responsabilidades como la de poder hacer recetas, que puede exigir una reglamentación suplementaria, pero estos poderes suplementarios se incriben todos dentro de los límites del ejercicio de cuidados enfermeros.

Finalmente decir que la reglamentación de la práctica enfermera intenta proteger al público y garantizar que los enfermeros adquieran los conocimientos y de la formáción normalizada. En Canada, los títulos reglamentarios, incluídos el del Enfermero Autorizado y los de la Enfermera Avanzada son protegidos y puede que otros títulos como Enfermero, Enfermero Practicante (Nurse Practitioner) sean o no protegidas por unas medidas legislativas dentro de ciertos sectores de competencias en particular.

El unico rol en practica Avanzada que está protegido por una reglamentación suplementaria y donde el título esta protegido en Canada actualmente, es el de Enfermer@practicante, incluso si su denominación precisa, varia de una provincia o el territorio. A medida que de nuevo roles en Práctica Avanzada hagan su aparición, podrá ser necesario o no adoptar medidas legislativas y reglamentarias suplementarias.  
   

No hay comentarios: