domingo, 12 de junio de 2011

Roles de Enfermeria en Práctica Avanzada en Canada

Hoy vamos hablar de los roles existentes en Enfermería en Práctica Avanzada en Canadá y empezaremos diciendo que es la que se lleva a cabo sobre la práctica clínica, en contacto directo con los pacientes o en el contexto de un rol de apoyo o consulta. Los enfermeros que practican educación, investigación y gestión deben demostrar sus competencias en practicas avanzadas enfermeras y la práctica clínica debe constituir un elemento importante de su rol propio para que se les considere que trabajan en Práctica Enfermeras Avanzadas.
   
Como ya dijimos en otros post Canada recone actualmente 2 roles solamente en practica Avanzada: el Enfermero Practicante y el Enfermero Clínico Especialista. Éstos últimos prodigan cuidados enfermeros especializados a poblaciones determinadas, en la elaboración de guías y protocolos clínicos, preconizan la utilizan la Enfermería Basada en la Evidencia, proporcionan el apoyo y los consejos de expertos y facilitan el cambio del sistema. Los enfermeros practicantes prestan cuidados directos basados, sobretodo, en la promoción de la salud y el tratamiento y se encargan de problema de salud, son enfermeros donde la formación y la formación y la experiencia son mas profundos, que hacen gala de las competencias necesarias para hacer diagnósticos, prescribir e interpretar test diagnósticos, hacer prescripciones de productos farmacéuticos y realizar ciertos actos médicos precisos dentro de su dominio de practica los cuales están facultados legalmente y de forma autónoma.

Los enfermeros clínicos especialistas y los enfermeros practicantes prodigan cuidados clínicos directos durante periodos diferentes, pero los dos roles, tienen formación en educación, investigación, consulta y liderazgo. Las necesidades de los pacientes, de las organizaciones y del sistema, ayudaron a orientar y determinar los dos roles enfermeros en practica avanzada en Canada. Teniendo en cuenta, ante todo la promocion de la salud y prevenir enfermedades, tanto el Enfermero Clínico Especialista como el Enfermero practicante, mejoran la prestación de cuidados de salud oportunos a todos los canadienses, accesibles, rentables y de calidad. Se prevé que nuevos roles avanzados harán su aparición para responder a las necesidades actuales y nuevas de la población de Canadá en el dominio de los cuidados de salud. Varios sectores de competencia, por ejemplo, estudian actualmente un rol enfermero en practica avanzada dentro del sector de la anestesia. 



No hay comentarios: