miércoles, 29 de junio de 2011

2º Post: "Mirada hacia el Futuro de la Enfermeria en Práctica Avanzada" según la AIIC

Bueno vamos terminar con la entrada de hoy de hablar de la visión que tiene sobre el futura de la Enfermería en Práctica Avanzada en Canada.

La coordinación y preparación de la  Práctica en Enfermeria Avanzada y sus roles, constituye una etapa necesaria, para harmonizar en todos los territorios los objetivos de programas educacionales y experimentales para los enfermeros en práctica avanzada, a fin de reforzar la plaza que ocupan en los cuidados de salud en general y permitir la movilidad profesional, garantizando que todos los canadienses tienen acceso a los mismos cuidados.

Para hacer progresar y mantener eficazmente el sistema de salud, es necesario optimizar los roles de los proveedores de salud, incluyendo los de la EPA. Canadá prevé que para hacer frente al gran número de nuevos desafíos del sistema de salud deberá hacer frente, incluído el aumento de enfermedades crónicas como la diabetes y la arteritis. Se espera, al menos un giro de la enfermedad hacia la salud como consecuencia de que los enfermos estarán más informados, estarán más comprometidos y participaran más activamente en la evolución y mantenimiento de la salud. Los Enfermeros en Práctica Avanzada deben formar parte de la solución a estos desafíos sobre los planes de cuidados de salud y de los cambios a venir.


Además hay que elaborar en colaboración de nuevas formas de abordar los cuidados de salud, que están fundados sobre estrategias que mejoran a la vez el acceso a la presentación de los servicios y el estado de salud de la población. Este compromiso y una comprensión de su importancia a todas las escalas de los cuidados de salud permitirán a la Práctica en Enfermería Avanzada de jugar un rol clave en la satisfacción de los necesidades de salud de Canada, potenciar el buen hacer enfermero y de contribuir a un sistema de salud más viable y eficaz.  


No hay comentarios: